lunes, 23 de julio de 2012

Una de cupcakes

Y os preguntaréis muchos, ¿y eso? ¿qué es?, pues según la tan útil wikipedia un cupcake (literalmente pastel de taza), también conocido como fairy cake, pattycake o pastel de taza, es una pequeña tarta para una persona, frecuentemente cocinada en un molde similar al empleado para hacer magdalenas o muffins.
Es una receta de origen estadounidense, e incluye añadidos como glaseado, buttercream, fondant, etc, etc..., antiguamente cómo no existían los moldes para magdalenas los hacían en tacitas, y de ahí viene su nombre, por cierto, muy difícil de pronunciar para una manchegurria como yo.
Mi primer intento de hacer cupcakes fue un poco penoso, se supone que, las voy a llamar "magdalenitas", se deben quedar planas y no subir al hornearlas y que todas deben guardar cierta homogeneidad.
Pues las mías no!!! toooooddddaaass diferentes, jo, que desastre.
El primer consejo, calcular bien y poner la misma cantidad en cada cápsula y no a ojímetro como hice yo, así pasó, unas canijas y otras gordotas.
Superada la fase de hornear vino la segunda lucha, el buttercream...
Yo no tengo la super KitchenAid, una maquinita ideal en este mundo repostero, yo uso mi Thermomix y por lo que comprobé, no de forma correcta para estos menesteres porque se calentaba, el buttercream perdía consistencia y ploffff, se venía abajo al decorar el cupcake.
El tiempo pasa deprisa, yo luchando con la decoración, la cena es a las diez y todavía me tengo que arreglar y pintar el ojo ¡¡¡¡¡¡qué estréssss!!!!!!!.
Me da igual como vaya pero yo llevo mi cajita de cupcakes como está mandao y sobre todo en esta ocasión especial, el cumple de mi amigo de toda la vida Jesús.
Que no llego, me pongo el tacón y foto cutre rapidíiiissssima para inmortalizar mis primeros cupcakes...




Hice las magdalenitas siguiendo al dedillo la receta de vainilla infalible de Alma´s cupcakes, echad un ojo a su blog, hace maravillas y además es divertidísima.
Para el buttercream utilicé la receta que Julia de Postreadicción nos facilitó en su Curso Combinado, simplemente espectacularrrrrrr...


1 comentario:

  1. Ana , a Jesus y Olga les encantaron tus cup cakes ....yo las vi....y alucine.......ahora estamos todos esperando tu cumple, seguro que nos vuelves a sorprender con los postres . nuria

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros comentarios!
Mil gracias,

Ana